Turquía lanzó un plan para construir su propia flota de submarinos, con seis buques diseñados y en proceso de fabricación, programados para unirse a su flota naval en 2040.

La flota de submarinos de Turquía, la segunda más grande de la OTAN, actualmente consta de 12 buques basados en el diseño alemán Tipo 209. Se esperan seis unidades más provenientes de Alemania antes de que se puedan entregar los submarinos de origen turcos.

La industria de la construcción naval de Turquía también está actualizando tres submarinos de fabricación francesa para Pakistán.

El ambicioso proyecto, presentado oficialmente el martes, se llama MiLDEN, un acrónimo que significa “Milli Denizalti” o “submarino nacional”, y llega en un momento en que los acuerdos de defensa turcos están bajo escrutinio.

Estados Unidos canceló las ventas y los contratos de fabricación de componentes con Turquía después de que éste, comprará un sistema de defensa aérea S-400 de fabricación rusa. Turquía ha anunciado su intención de ser más autosuficiente en la producción de equipos de defensa. Se han construido tanques y fragatas turcas, y se está desarrollando un proyecto de cañones de riel.

Los primeros submarinos turcos serán copias de los diseños alemanes, que cuentan con capacidades de crucero silencioso, misiles guiados y torpedos. Se está organizando un consorcio de construcción autóctona, que incluye a la empresa de electrónica Aselan y al especialista en software Havelsan.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.