Homeland Integrated Offshore Services Limited (HIOSL) de Nigeria recibió dos nuevos buques Patrulla Damen FCS 3307, que se desplegarán en el Golfo de Guinea para proteger y respaldar los activos offshore de los clientes de Homeland.

Damen dijo que las dos embarcaciones llegaron a salvo a Nigeria y ahora se están preparando para sus primeras asignaciones. Han sido construidos con las mismas especificaciones que sus barcos hermanos. Las características clave de los buques de 33 metros incluyen la forma del casco Ax Bow de Damen, que ofrece una economía de combustible mejorada y una velocidad máxima de 29 nudos, junto con una excelente navegación.

La potencia proviene de tres motores principales Caterpillar que suman un total de 3.579 bkW y cada uno conduce una hélice de paso fijo a través de una caja de cambios de la serie Reintjes WVS. Capaces de acomodar hasta seis tripulantes y doce miembros del personal de seguridad, que pueden permanecer en el mar hasta cuatro semanas y viajar 1.200 millas náuticas en los campos petroleros costeros y mar adentro de Nigeria.

Los paquetes de seguridad instalados por Damen en ambos buques son puramente defensivos. Los puentes son a prueba de balas y las “ciudadelas” blindadas dentro de los cascos protegen a los no combatientes.

Además de su función de seguridad, cada Damen FCS 3307 Patrol tiene una plataforma de carga de 75 m² a popa con 2.5 toneladas / m². Las cubiertas les permiten entregar equipos y repuestos a las instalaciones en alta mar sin afectar su función de seguridad primaria. El equipo adicional especificado por HIOSL incluye conjuntos de imágenes térmicas, sistemas de monitoreo rápido de combustible diesel SOLAS y sistemas de monitoreo de combustible Fuel Trax, así como separadores de aceite combustible redundantes para proteger los motores y generadores del combustible contaminado.

Homeland IOS Ltd es una de las pocas empresas privadas de seguridad marítima privada (PMSC) en Nigeria con un memorando de entendimiento válido con la Armada nigeriana para la prestación de servicios de seguridad. Recibió un premio por servicios excepcionales de la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Departamento de Servicios de Seguridad Nacional.

Las entregas y pedidos recientes de HIOSL llegan en un momento de mayor actividad pirata en la región, y la Oficina Marítima Internacional advirtió recientemente que el Golfo de Guinea es una de las áreas más peligrosas para el paso de barcos en el mundo.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. un diseño hermoso aerodinámico y moderno, parecen altamente stealth , y no parecen nada lentas, aunque no se ve su artillado , son realmente fabulosas, dos es poco…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.