Un avión de combate F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. fue visto en una base aérea en Arabia Saudita, una indicación de que los aviones sigilosos han sido desplegados allí.

Un breve video de la Central de Comando de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., publicado el martes, muestra un F-22 haciendo un pase bajo sobre la Base Aérea Prince Sultan de Arabia Saudita.

El video fue acompañado por el comentario de que “la capacidad de los aviones de combate para operar en una variedad de lugares como PSAB demuestra el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y el compromiso del Comando Central de los Estados Unidos de proporcionar una postura de defensa creíble, capaz y dinámica en la región del Medio Oriente”.

Los planes militares de los EE.UU. para enviar un escuadrón F-22 a Arabia Saudita se informaron en julio, y el martes, el Secretario de Defensa Mark Esper se reunió con la tripulación aérea del F-22 en la base aérea saudita del 27° Escuadrón de Caza Expedicionario en la Base Conjunta Langley-Eustis, Virginia, que se desplegó en la Base Aérea Al Udeid, Qatar, durante el verano.

La visita de Esper fue parte de una gira por el Medio Oriente que incluyó paradas en Afganistán y Arabia Saudita. Hace varias semanas, el Departamento de Defensa anunció que desplegaría dos escuadrones de combate, un ala expedicionaria aérea, dos baterías Patriot y un Sistema de Defensa de Área Terminal de Gran Altitud en Arabia Saudita, debido a el aumento de las tensiones con Irán.

Imagen de portada: Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.