Turquía lanzó el primer programa de submarinos de fabricación propia, conocido como MILDEN, un acrónimo turco para “submarino nacional”.

Según el plan, los contratistas de defensa locales diseñarán, desarrollarán y producirán los submarinos de clase R en los astilleros nacionales utilizando la tecnología que obtuvieron de un programa de submarinos en curso.

El contraalmirante Mehmet Sari, subdirector general del departamento de astilleros del Ministerio de Defensa, dijo que ahora que se han asignado equipos especializados al programa del submarino, la siguiente fase es la planificación de la construcción.

Se espera la entrega del primer submarino a la Armada de Turquía para 2040.

Los submarinos de Propulsión Independientes del Aire contarán con navegacion silenciosa, torpedos pesados ​​avanzados y misiles guiados. Varios contratistas locales, desde especialistas en electrónica hasta fabricantes de misiles, se unirán al consorcio que construirá los submarinos. Los buques se construirán en los astilleros navales de Gölcük.

“El programa será una copia del contrato alemán”, dijo a Defense News un especialista naval en Ankara.
En virtud de un contrato de 2011 por valor de 2.500 millones de euros (2.800 millones de dólares estadounidenses), se construirán seis submarinos Tipo 214 para la Armada de Turquia, con algunos de los subsistemas suministrados por contratistas locales.
El especialista turco en electrónica militar Aselsan, una compañía controlada por el gobierno, estará proporcionando medidas de soporte electrónico y sistemas de sensores para el programa submarino. El especialista en software militar Havelsan, otra compañía controlada por el gobierno, construirá una suite integrada de comando y control.

El Tipo 214 se basa en el Tipo 209 SSK construido por la firma alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft. El Tipo 214 incluye características de diseño del Tipo 212 del constructor naval alemán. El submarino turco desplazara 1.700 toneladas cuando sale a la superficie, tiene ocho tubos de torpedos capaces de desplegar torpedos pesados, como el Atla878 /

En 2017, especialistas navales turcos y alemanes firmaron una carta de intención para cooperar en un contrato para construir una variante del submarino diesel-eléctrico Tipo 214 para la Armada de Indonesia.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.