En diciembre de 2019, la Armada hondureña recibirá un OPV Offshore Patrol Vessel Clase 62M. Quince miembros del personal de la Armada hondureña viajaron a Israel en septiembre de 2019 para recibir la capacitación necesaria sobre este tipo de sistemas.

Basado en el barco de misiles Sa’ar 4.5, la Clase OPV 62M de buques ha encontrado mercados en Azerbaiyán y Chipre que adquirieron seis y un buque respectivamente.

Con un desplazamiento de 500 toneladas y una longitud de 63 m, el OPV, general José Trinidad Cabañas, será el mayor combatiente de superficie disponible para la Armada hondureña.

Además de un armamento aún no revelado, que supuestamente incluye al menos tres cañones, el buque tendrá una plataforma para la operación de helicópteros ligeros y estará equipado para el transporte y despliegue de la nave de respuesta rápida RHIB.

Honduras ha contratado a Israel para revisar y mejorar su Fuerza Aérea y su Armada. También es interesante destacar que El Salvador ha contratado un barco de clase OPV 62M que ofrece capacidades similares.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.