Rusia está celebrando consultas con Egipto sobre la entrega de armamento y helicópteros de combate Ka-52 para buques de asalto anfibio Mistral, dijo el Jefe del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica, Dmitry Shugayev, en el período previo a la apertura de la Cumbre Rusia-África en Sochi este miércoles.

“El tema en la agenda es equipar más a los barcos Mistral con nuestro armamento y helicópteros Ka-52. Tenemos una cooperación bastante seria con ese país”, declaró Shugayev en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24.

Rusia está llevando a cabo consultas sobre las entregas de helicópteros, guerra electrónica y sistemas de defensa aérea, dijo el funcionario de defensa, subrayando que Egipto “es un socio líder no solo en el continente sino en general en el ámbito de la cooperación militar y técnica”.

Shugayev dijo en octubre de 2018, que el Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica esperaba llegar a un acuerdo en el futuro inmediato para equipar aún más a los buques de asalto Mistral de helicópteros Ka-52.

Egipto recibió los buques de asalto anfibio Mistral construidos inicialmente para Rusia en 2016. Rusia luego ofreció a Egipto armamento avanzado, guerra electrónica y sistemas de comunicaciones para ser instalados en el buque de asalto.

Del 23 al 24 de octubre, la ciudad turística de Sochi acogerá la Cumbre Rusia-África, co-presidida por el presidente ruso Vladimir Putin y el Jefe de Estado de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi. Los líderes de los 54 países africanos han sido invitados a asistir, y al menos 40 de ellos ya han confirmado su participación. Ocho grandes asociaciones y organizaciones africanas de integración también participan en el evento. Al margen de la cumbre, se está llevando a cabo un foro económico, al que asisten los jefes de estado del continente y representantes de la comunidad empresarial y las agencias gubernamentales. La Fundación Roscongress es la organizadora del evento, y TASS es la agencia oficial de acogida de fotografías de la cumbre y el foro económico.

Artículo original publicado por TASS

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.