Angola recibió aviones de combate Sukhoi Su-30K modernizados de fabricación rusa. Así, lo confirmó el Jefe del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica, Dmitry Shugayev, este miércoles, en víspera de la cumbre Rusia-África.

“Nuestros aviones de combate Su-30K han sido entregados a Angola”, dijo Shugayev en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24. En mayo comenzaron las entregas de 12 cazas Su-30K modernizados a Angola, según había notificado el subdirector de Desarrollo, Alexander Vorobei.

Asimismo, los aviones Su-30K fueron entregados a la India en virtud del contrato de 1996. Rusia los retomó bajo el esquema de intercambio y se los ofreció a varios estados africanos. Angola compró 12 de esos aviones en 2013 y Rosoboronexport está buscando un comprador para los seis aviones restantes.

La empresa de reparación de aeronaves bielorrusa fue elegida por cumplir un contrato sobre la actualización de aviones de combate para Angola porque la compañía fue el contratista básico durante el período soviético para la reparación de aviones Su-27 (de los cuales se derivó el Su-30).

Del 23 al 24 de octubre, la ciudad turística de Sochi será la sede de la Cumbre Rusia-África, co-presidida por el presidente ruso Vladimir Putin y el Jefe de Estado de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi. Los líderes de los 54 países africanos han sido invitados a asistir, y al menos 40 de ellos ya han confirmado su participación.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.