Raytheon anunció la entrega, a la Fuerza Aérea de EE. UU., del primer sistema láser de alta energía para contrarrestar las amenazas de los drones. El sistema será probado en un despliegue de un año en el extranjero, dijo la compañía este martes.

Raytheon recibió un contrato por USD 23.8 millones en agosto para construir dos sistemas láser de alta energía, así como un contrato por USD 16 millones para un sistema de contraataque de microondas conocido como Phaser.

El láser utiliza una variante del sistema de orientación multiespectral de Raytheon y un sensor electroóptico / infrarrojo para detectar y rastrear drones antes de atacar y neutralizar la amenaza. El HELWS, o sistema de armas láser de alta energía, puede derribar un avión no tripulado.

Para fines de prueba y exhibición, se instaló en un vehículo todo terreno para demostrar su maniobrabilidad, similar a un sistema bajo prueba por el Ejército de los EE. UU.

Los HELWS pueden ofrecer inteligencia, vigilancia y capacidad de reconocimiento y docenas de disparos láser precisos con una sola carga desde una toma de corriente estándar de 220 voltios, y también se pueden combinar con un generador para proporcionar un número casi infinito de disparos, dijo Raytheon en un comunicado.

“Hace cinco años, pocas personas estaban preocupadas por la amenaza de los drones”, dijo Roy Azevedo de Raytheon. “Ahora, escuchamos acerca de ataques o incursiones todo el tiempo. Nuestros clientes vieron esto venir y nos pidieron que desarrollemos una capacidad lista contra-UAS [sistemas aéreos no tripulados]. Hicimos en menos de 24 meses”, enfatizó Azevedo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.