Oshkosh Defense recibió un contrato del programa Ventas Militares Extranjeras por USD 159.1 millones para construir vehículos tácticos para Israel, dijo el Departamento de Defensa.

El Pentágono, que anunció el contrato el viernes, no especificó cuál de la familia de Vehículos Tácticos Medianos suministrará la compañía con sede en Wisconsin. Sólo se especificó que incluye modificaciones para Israel.

Oshkosh fabrica los camiones FMTV en cinco variantes, y la compañía dijo que produciría “una variante modificada” para Israel con el contrato que cubre la producción de los vehículos, así como el suministro inicial de piezas y el soporte de capacitación. Se espera que el trabajo se complete para octubre de 2024.

La Fuerza de Defensa de Israel compró seis vehículos Oshkosh FMTV en 2017. En marzo de 2009 anunció planes para obtener vehículos blindados Panter construidos por Oshkosh, que se basan en la plataforma FMTV de la compañía, para reemplazar la antigua flota del ejército de vehículos Zeev y Safaron construidos por Israel.

Los vehículos Oshkosh FMTV de seis ruedas incluyen blindaje protector para la tripulación, son utilizados para el movimiento de tropas y suministros, recuperación de vehículos, sistemas de armas y transporte general.

Las variantes incluyen un tractor de cinco toneladas, un camión volquete de 10 toneladas, un camión de auxilio de cinco toneladas, un camión de carga con tracción en las cuatro o seis ruedas y un “camión de carga” de 8×8 toneladas con grúa.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.