El Comando de Sistemas Navales de EE. UU. (U.S. Naval Sea Systems Command) está buscando información sobre posibles fuentes capaces de fabricar el Mk 15 Close-In Weapon Systems (CIWS), Sistemas de Arma Cercana, según un reciente anuncio publicado en el sitio web principal de contratación del gobierno de EE. UU.

El Comando de Sistemas Navales (NAVSEA) está buscando aportes de la industria para una defensa terminal de reacción rápida contra amenazas de misiles antibuque de maniobras de alta y baja velocidad que han penetrado todas las otras defensas.

El CIWS, o también conocido como Phalanx, es un elemento integral del concepto de profundidad de defensa de la flota y del programa de autodefensa de buques. Operando de forma autónoma o integrada con un sistema de combate, es un sistema automático de arma de defensa terminal diseñado para detectar, rastrear, atacar y destruir amenazas de misiles antibuque que penetran sobre las defensas externas.

El CIWS consta de 3 variantes: Phalanx, que utiliza un sistema Gatlin de seis cañones; el sistema de armas Phalanx basado en tierra (LPWS) y SeaRAM, que reemplaza el arma con una guía de misiles de bastidor rodante (RAM) de 11 rondas. El CIWS está actualmente instalado en barcos de la USN y USCG y también es usado por marinas extranjeras.

Los sistemas de armas Phalanx CIWS también se están instalando en remolques de baja altura con energía eléctrica diesel autónoma y agua de refrigeración. Esta configuración del Phalanx CIWS es el MK 15 MOD 29 LPWS.
La fabricación del CIWS incluye la adquisición o fabricación o revisión de todos los componentes. Las unidades se probarán satisfactoriamente antes de su finalización o entrega. Las fuentes deben ser capaces de suministrar la cantidad completa de sistemas CIWS a través de una adquisición de sistemas Best Value, bajo un contrato de Precio Fijo Firme (FFP), durante tres (3) años desde el año fiscal 23 hasta el año fiscal 25.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.