El Ministerio de Defensa ruso ha obtenido pruebas exhaustivas de que la plataforma del Océano Ártico pertenece a Rusia. La comisión de la ONU los considerará en una reunión en febrero, dijo el viceprimer ministro Yuri Borisov en una sesión del Colegio Marítimo del gobierno ruso en San Petersburgo.

«El Ministerio de Defensa ruso ha llevado a cabo estudios batimétricos y gravimétricos adicionales y perfiles acústicos. Creo que los hallazgos serán un argumento exhaustivo a favor de nuestra solicitud en la sesión de la comisión en febrero de 2020», dijo.

Borisov recordó que la solicitud para establecer la frontera exterior de la plataforma continental de Rusia en el Océano Ártico se había presentado a la comisión de la ONU interesada en agosto de 2015. Desde entonces, ha habido once reuniones de la comisión.

«En estas reuniones se solicitaron argumentos adicionales para respaldar la naturaleza continental de ciertos elementos estructurales de la cuenca del Ártico, incluida la prueba geológica y geofísica de la historia geológica de la Cordillera de Lomonosov».

Deja un comentario