La Armada Nacional a través de la Jefatura de Material realizo en el Hotel Holiday Inn de Cartagena Morros, la IX Conferencia de Ingeniería Naval durante los pasados 16, 17 y 18 de octubre de 2019 que tuvo como tema central la Excelencia en la Gestión de Activos.

La ceremonia de instalación estuvo presidida por el señor Inspector General, vicealmirante Javier Díaz Reina; el Jefe de Material, vicealmirante Antonio José Martinez Olmos; el Jefe de Planeación Naval, contralmirante José Joaquín Amezquita García; el Director de la Escuela Naval de Oficiales, contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados’; y el señor Director de la Escuela Naval de Suboficiales, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón.

La conferencia estuvo dirigida en su mayoría por integrantes de la Armada Nacional y tuvo un carácter doctrinal, procedimental, técnico y académico. Entre los conferencistas invitados estuvieron Oficiales Navales de la Armada Nacional, Oficiales Navales de Cotecmar, ingenieros de diferentes empresas nacionales e internacionales, Ecopetrol, confipetrol, y guardacostas de Estados Unidos.

El auditorio estuvo a su vez conformado por comandantes de componentes, Ingenieros Navales, Jefes de los Departamentos de Ingeniería de las unidades a flote y personal de oficiales y suboficiales encargados de la Gestión de Activos de la Institución.

Por otra parte en la ‘Gestión de Activos’, se trataron varios factores como: la Confiabilidad, la Disponibilidad, la Seguridad, la Calidad y la Productividad; que son factores fundamentales para alcanzar la excelencia en la operación del mantenimiento y la confiabilidad del Material Naval.

Esta conferencia se realiza desde hace 9 años y en los últimos cinco, se han desarrollado temas tales como: (2015) Confiabilidad en el Diseño, (2016) Confiabilidad en los Procesos, (2017) Confiabilidad Humana, (2018) Confiabilidad en el Equipo, y este año la Excelencia en la Gestión de Activos.

Esta conferencia es patrocinada por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, (COTECMAR) y Knowledge and Integration Architects (KNAR). //MBS

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.