Tres empresas estadounidenses han recibido contratos por un total de USD 412.9 millones para realizar trabajos de mantenimiento en los motores de los aviones P-8A Poseidon, según anunció el Departamento de Defensa.

Los nuevos contratos, (modificaciones de contratos previamente adjudicados), incluyen a Boeing recibiendo USD 193.3 millones, StandardAero Inc. de San Antonio recibirá USD 174.7 millones y AAR Aircraft Services de Indianápolis recibirá USD 44.8 millones por su trabajo en el avión.

Cada contrato, anunciado el miércoles, especifica el mantenimiento y la reparación del depósito del motor, la evaluación de campo, la reparación de mantenimiento y del motor de revisión, y la asistencia técnica para la eliminación y reemplazo de los motores turbofan CFM56-7B28A / 3 y CFM56-7B28AE del avión.

El trabajo, para apoyar a la Marina de los EE. UU., y el gobierno de Australia, además de otros clientes del programa Ventas Militares Extranjeras no nombrados, está programado para finalizar en octubre de 2020 en distintos lugares en los Estados Unidos.

El P-8A Poseidon es una variante militar del Boeing 737 y se utiliza principalmente para la patrulla marítima.

Armado con torpedos y misiles antibuque Harpoon, opera en la guerra antisubmarina, la guerra antisuperficie y los roles de interceptación de embarque, así como en inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Siete países tienen el avión en sus flotas militares, y otros cinco socios y miembros de la OTAN, que también buscan adquirirlo. Australia tiene siete aviones P-8A en funcionamiento, con cinco más en orden de pedido. El ejército de los EE. UU. tiene 98 de ellos en uso.

Deja un comentario