Tres empresas estadounidenses han recibido contratos por un total de USD 412.9 millones para realizar trabajos de mantenimiento en los motores de los aviones P-8A Poseidon, según anunció el Departamento de Defensa.

Los nuevos contratos, (modificaciones de contratos previamente adjudicados), incluyen a Boeing recibiendo USD 193.3 millones, StandardAero Inc. de San Antonio recibirá USD 174.7 millones y AAR Aircraft Services de Indianápolis recibirá USD 44.8 millones por su trabajo en el avión.

Cada contrato, anunciado el miércoles, especifica el mantenimiento y la reparación del depósito del motor, la evaluación de campo, la reparación de mantenimiento y del motor de revisión, y la asistencia técnica para la eliminación y reemplazo de los motores turbofan CFM56-7B28A / 3 y CFM56-7B28AE del avión.

El trabajo, para apoyar a la Marina de los EE. UU., y el gobierno de Australia, además de otros clientes del programa Ventas Militares Extranjeras no nombrados, está programado para finalizar en octubre de 2020 en distintos lugares en los Estados Unidos.

El P-8A Poseidon es una variante militar del Boeing 737 y se utiliza principalmente para la patrulla marítima.

Armado con torpedos y misiles antibuque Harpoon, opera en la guerra antisubmarina, la guerra antisuperficie y los roles de interceptación de embarque, así como en inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Siete países tienen el avión en sus flotas militares, y otros cinco socios y miembros de la OTAN, que también buscan adquirirlo. Australia tiene siete aviones P-8A en funcionamiento, con cinco más en orden de pedido. El ejército de los EE. UU. tiene 98 de ellos en uso.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.