Con el objetivo de avanzar en la modernizacion de sus equipos militares, el Ejercito de los EE.UU. ha recibido su primer vehículo Stryker IM SHORAD, que dispone de armamento antiaereo y antitanque.

Los vehículos, en desarrollo durante un largo periodo por la firma General Dynamics Land Systems, apuntalan la idea de volver a pensar en sistemas de armas pesados para la defensa contra medios aereos y terrestres. Para esa funcion se ha comenzado con la entrega de los 9 prototipos al ejercito.

El sistema IM SHORAD o Short Range Air Defense Strykers, están armados con un sistemas de misiles Hellfire ademas de Stinger. Estos sistemas se complementan con un nuevo cañón de 30 milímetros que mejoran la letalidad de este vehículo pensado para acompañar unidades blindadas y brindar apoyo a unidades de infantería.

Una finalidad de los sistemas embebidos al Stryker se basan en el uso cada vez mayor de sistemas VANTS. Con el nuevo armamento, las unidades de infanteria mecanizada del US Army podrán hacer frente a estas amenazas dentro de los nuevos escenarios de guerra actuales.

Ademas, el cañón de 30 milímetros viene a dotar de una falencia que poseía el sistema Stryker anterior. La ametralladora calibre .50 había demostrado ser insuficiente para el empleo de los medios blindados, llevando a que la mejora en este sentido dote al vehículo de mayor supervivencia en entornos críticos.

El sistema IM SHORAD se enfoca fuertemente en el despliegue, la movilidad y la capacidad “expedicionaria”que demandan las guerras actuales. En ese sentido, el sistema se ha pensado bajo las amenazas que suponen las hipótesis de conflicto de los EEUU, que reposan con cada vez mas intensidad en unidades pesadas, con fuertes elementos de apoyo y con armamento de mayor calibre.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.