Los submarinos de las flotas rusas del norte y del Pacífico dispararon misiles balísticos y de crucero durante el ejercicio militar Grom-2019 (Thunder-2019), según informó el jueves el Ministerio de Defensa.

“Los submarinos estratégicos portadores de misiles de las flotas del norte y del Pacífico lanzaron misiles balísticos de prueba desde los mares de Barents y Okhotsk hacia el campo de práctica de Kura en Kamchatka y el campo de entrenamiento de Chizha en la región de Arkhangelsk”, dijo el ministerio en un comunicado. Además, “los barcos de superficie de la Flota del Norte y la Flotilla del Caspio lanzaron misiles de crucero de precisión Kalibr desde los Mares de Barents y Caspio contra objetivos costeros”, dice el comunicado.

El equipo de sistema de misiles móviles Yars lanzó con éxito un misil balístico intercontinental desde el cosmódromo de Plesetsk en el norte de Rusia contra el rango de Kura en Kamchatka en el Lejano Oriente ruso, dijo el ministerio.

El ejercicio con las fuerzas estratégicas de disuasión se llevó a cabo como parte de los ejercicios de Thunder-2019 que se ejecutan bajo el mando del Comandante en Jefe Supremo de Rusia, Vladimir Putin.

Los simulacros comenzaron el 15 de octubre. Involucran a unos 12,000 soldados, 213 lanzadores de misiles de la Fuerza Estratégica de Misiles de Rusia, 105 aviones, incluidos cinco bombarderos estratégicos que transportan misiles, 15 barcos de superficie y cinco submarinos de propulsión nuclear, y también 310 elementos militares. y hardware especial.

Todos los misiles balísticos y de crucero lanzados por las tropas rusas durante el comando estratégico y el ejercicio del personal Thunder-2019 alcanzaron los objetivos designados y confirmaron sus características declaradas, dijo el Ministerio de Defensa.

Según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, los bombarderos estratégicos Tu-95MS participaron en los ejercicios para lanzar misiles de crucero en el aire contra objetivos terrestres en el campo de entrenamiento de Pemboi en la República de Komi, en los Urales, y el rango de Kura en Kamchatka.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.