El último avión no tripulado de ataque pesado de Rusia, Okhotnik (Hunter en inglés), disparará armas por primera vez durante los ensayos en un aeródromo militar en el sur de Rusia en 2020, dijo una fuente de la industria de defensa nacional a TASS el miércoles.

“Las pruebas del Okhotnik en Akhtubinsk continuarán en 2020. Como parte de una nueva etapa, todas las armas lanzadas a bordo del avión no tripulado comenzarán a probarse para el empleo de combate en el campo de pruebas del 929º Centro Estatal de Pruebas de Vuelo [del Ministerio de Defensa] “, dijo la fuente.

Antes de finales de este año, el Okhotnik realizará una serie de vuelos en Akhtubinsk sin usar armamento. En algunos casos, el dron está configurado para “volar al cielo varias veces día y noche, tanto solo, como junto a aviones de combate”, agregó la fuente. Aún no existe confirmación oficial sobre esta información.

El dron de ataque pesado Okhotnik de Rusia, desarrollado por el Sukhoi Design Bureau, realizó su primer vuelo el 3 de agosto. El vuelo duró más de 20 minutos bajo el control de un operador.

El 27 de septiembre, el Okhotnik realizó un vuelo junto con un avión de combate de quinta generación Su-57. El dron maniobró en el aire en modo automático a una altitud de alrededor de 1.600 metros y su vuelo duró más de 30 minutos.

El Okhotnik presenta tecnología sigilosa y el diseño del ala voladora (carece de cola) y tiene un peso de despegue de 20 toneladas. El dron tiene un motor a reacción y es capaz de desarrollar una velocidad de alrededor de 1,000 km / h.

Según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, el dron tiene un revestimiento anti radar y está equipado con equipos para reconocimiento electroóptico, radar y otros tipos.

El modelo de Okhotnik controlado a distancia se presentó en la exhibición de defensa internacional Army-2019 a las afueras de Moscú a fines de junio.

Una fuente de la industria de defensa dijo que el dron de ataque sigiloso Okhotnik realizaría varios vuelos de prueba más este año. “El programa de las pruebas de vuelo de Okhotnik estipula varios vuelos más con la complicación secuencial de las asignaciones de vuelo”, especificó la fuente.

El dron realizará uno de sus vuelos en un modo parcialmente autónomo: un operador en tierra solo dará varios comandos, dijo la fuente. “También se prevé una posibilidad para el vuelo completamente autónomo del dron sin la participación del operador cuando despega, realiza su misión y aterriza solo bajo el control de su propio sistema de guía”, dijo.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Viendo la economia de rusia y la tecnologia que poseen es para sacarse el sombrero (y aprender a apostar a la industria nacional como ellos a largo plazo)

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.