MOSCÚ, 15 de octubre. / TASS /. El buque patrulla de la Flota del Mar Negro, Vasily Bykov, partió de la base naval de Sebastopol para su despliegue a larga distancia hacia el Mar Mediterráneo, dijo el martes una fuente de los círculos de defensa de Crimea a TASS.

“El Vasily Bykov se unirá al Escuadrón Mediterráneo de la Armada Rusa”, especificó la fuente.

Las dos corbetas misilísticas (misiles tipo de crucero) de la Flota Caspia, Uglich y Veliky Ustyug, dejaron la fuerza de trabajo permanente de la Armada rusa en el Mediterráneo hace unos días de forma rotativa.

El Vasily Bykov fue inicialmente diseñado como un buque de guerra modular capaz de transportar un sistema universal de ocho misiles de crucero Kalibr-NK.

El Vasily Bykov es el barco líder del Proyecto 22160 establecido en el Astillero Zelenodolsk en el área del Volga en 2014 y entró en funcionamiento en la Armada rusa en 2018 después de que se completara su construcción en el Astillero Zaliv en Kerch.

La nave de patrulla fue diseñada por la Oficina de Diseño de Severnoye (parte de la United Shipbuilding Corporation).

La flota rusa del Mar Negro actualmente opera dos barcos del Proyecto 22160, el Vasily Bykov y el Dmitry Rogachev.

El 5º Escuadrón del Mediterráneo de la Armada Soviética sirvió como prototipo para la fuerza de tarea permanente del Mediterráneo de la Armada rusa que opera actualmente. El 5º Escuadrón soviético operativo se ocupó de las tareas de presencia naval en el teatro de operaciones del Mediterráneo durante el período de la Guerra Fría.

Su principal rival era la 6ª Flota de la Armada de los Estados Unidos. El escuadrón soviético se disolvió el 31 de diciembre de 1992, un año después de la desintegración de la Unión Soviética.

En 2013, Rusia comenzó a crear una nueva fuerza operativa mediterránea operativa.

El nuevo grupo de trabajo permanente de Rusia se ocupa de las misiones de combate planificadas y urgentes que surgen en el teatro de operaciones del Mediterráneo, incluida la protección contra las amenazas a la seguridad nacional y militar de Rusia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.