Desafío viralizado en las redes a fines de septiembre, el Tetris Challenge ha tenido una gran acogida en la comunidad de Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas a lo largo y ancho del globo. Desde una ambulancia, pasando por unidades K9 hasta un helicóptero completamente desarmado, el desafío ha sido llevado a sus límites (los infantes de marina holandeses, por ejemplo) y ha servido para mostrar algunos detalles en cuanto equipamiento que siempre son muy bien recibidos por la comunidad especializada…y no tanto.

Uno de los primeros medios en hacer eco de la viralización fue el portal The WarZone, donde Tyler Rogway no solo rastreó el origen del Tetris Challenge sino que de cierto modo describió la sensación común cuando se aprecian las imágenes: la idea de estar ante un ordenado desempaquetado de juguetes bélicos, como los GI Joe o similares…o ante los usuales display de armamento típicos de la aviación militar….aunque desde una perspectiva diferente (sin duda gracias al aporte de los drones recreativos).

En Argentina, siempre un tanto reacios a estas movidas que se dan en las redes sociales, sorprendió para bien (muy bien) la predisposición de la Prefectura Naval Argentina a la hora de realizar el Tetris Challenge y viralizarlo, prácticamente poniendo a disposición sus diversos Servicios, Agrupaciones y Direcciones. A lo meramente comunicacional se suma la posibilidad de apreciar con detalle el diverso equipamiento y medios que dispone la PNA. Para los fanáticos de la temática, un 10 felicitado!

Solo queda esperar que la iniciativa tenga su eco en otras FFSS y en las FFAA nacionales.

Imágenes: Prefectura Naval Argentina.

Tal vez te puede interesar: Ceremonia de despedida del nuevo contingente de la UNFICYP

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Si, geniales los muchachos (¿y muchachas?) de la PNA. Bien por sus comandantes que han permitido esto que desacartona la imagen de la fuerza, sin perder su seriedad. Los felicito.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.