Estados Unidos informó, a través de la Asociación del Ejército en su convención anual, que el despliegue de sistema de armas hipersónicas de largo alcance estará listo para 2023.

Robert Strider, subdirector de programas hipersónicos del Ejército, dijo el lunes a los asistentes a la convención de AUSA que un prototipo experimental, “con capacidad de combate residual”, será presentado en 2023, según lo anunciado por el Ejército el mes pasado.

Existe un memorando de acuerdo que especifica que la Marina de los EE.UU. está a cargo del diseño del sistema, mientras que el Ejército de los EE.UU. se enacrga de la producción, dijo Strider.

Strider agregó que la batería de ocho misiles lanzados desde una plataforma terrestre móvil será capaz de romper las velocidades de Mach 5, aproximadamente 3.800 mph en tierra, y que el sistema de armas hipersónicas lidera la lista de prioridades del Ejército. En junio pasado, el Ejército anunció que planea probar un prototipo en 2020.

Los misiles hipersónicos serán capaces de alcanzar la parte superior de la atmósfera de la Tierra, permaneciendo más allá del alcance de los sistemas de defensa aérea y de misiles, hasta que estén listos para atacar. Según el Ejército, estarán diseñados para precisión, velocidad, supervivencia y maniobrabilidad, y pueden atacar a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos.

El diseño de los misiles y las plataformas de lanzamiento está supervisado por la Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas del Ejército, cuyo enfoque se ha centrado en los dispositivos hipersónicos desde 2018.

La construcción del misil incluye un cuerpo de deslizamiento hipersónico común, camiones y remolques modificados y la tecnología existente de comando y control. Dynetics Technical Solutions de Huntsville, ha sido contratada para fabricar prototipos C-HGB.

Lockheed, Raytheon y Boeing también tienen contratos con la Agencia de Defensa de Misiles para diseñar un sistema de defensa de misiles hipersónicos.

Sin embargo, existen dos posibles impedimentos para la ejecución del programa, dijo Eric Sherff, vicepresidente de programas hipersónicos de Lockheed, en la convención.

El primero es la cadena de suministro, según Sherff. Aunque no se han reportado debilidades actuales, dijo que Lockheed está haciendo todo lo posible para garantizar un flujo constante de piezas y personal para el programa.

El segundo, agregó Sherff, es que la decisión del Comité de Asignaciones de la Cámara de reducir la solicitud de presupuesto de los hipersónicos sería “devastadora para nuestro cronograma”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.