Imagen cortesía de UPI News

La concentración en la preparación para la misión ha mejorado las capacidades de los aviones de combate y pilotos F-35 Lightning II, dijo el martes la Fuerza Aérea de EE. UU.

Las autoridades dijeron que los tres escuadrones del 388° Ala de combate estuvieron involucrados en misiones y ejercicios fuera de casa este verano, operando en nueve países, cumpliendo los objetivos establecidos por el ahora ex secretario de Defensa Jim Mattis.

El coronel Michael Miles, comandante del 388º Grupo de Mantenimiento, dijo que el grupo ha visto mejoras notables desde que Mattis le dijo a los escuadrones de combate de la Fuerza Aérea y la Armada que mejoren su índice de preparación para misiones en un 80 por ciento. Los funcionarios calificaron el objetivo de “elevado”, considerando los requisitos y las limitaciones de los militares.

Pero en un solo día en septiembre, dos de los escuadrones tenían una tasa de capacidad del 90 por ciento, mientras que el tercero estaba por encima del 80 por ciento, dijo la Fuerza Aérea.

“Esto es un reflejo de los procesos que están en el camino correcto. Tomó mucho trabajo y habrá muchos detractores, y muchas personas que no entienden la trayectoria del programa”, dijo Miles en un comunicado de prensa.

Uno de los escuadrones participó en el Paquete de Apoyo al Teatro Europeo con despliegue en Alemania, y otro realizó operaciones fuera de la estación en la Base de la Fuerza Aérea Mountain Home, Idaho, mientras se estaban construyendo pistas en su base de origen de la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah. El tercero está actualmente involucrado en el primer despliegue de combate del F-35A en el Medio Oriente.

En total, casi 70 F-35A de los tres escuadrones han estado operando lejos de sus bases de origen, y los comandantes dijeron que el ala cumplía con todos los requisitos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.