Según lo publicado por la compañía francesa Naval Group, los 32 tripulantes del patrullero oceánico ARA “Bouchard” darán por iniciado en breve su capacitación en la Naval Group University. Las distintas fases de formación del personal tendrán una duración de dos meses, y una vez finalizadas las mismas, el ARA “Bouchard” emprenderá el cruce del Atlántico para hacer efectiva su incorporación a la Armada Argentina.

El ARA “Bouchard” P-51 será el primer patrullero de su clase en ser entregado, luego de haber recibido la puesta a punto y modificaciones requeridas por la Armada Argentina. Cabe recordar que se trata de una unidad que previamente perteneció a la Marine Nationale bajo el nombre “L’Adroit” P-725. Las tres patrulleros restantes serán de nueva factura, habiéndose iniciado la construcción de los Buques Nº 2 y Nº 3 en marzo pasado. De acuerdo al calendario brindado en el último Informe del Ejecutivo, las entregas de los mencionados buques se deberán concretar en abril y septiembre de 2021, restando la del Buque N° 4 para marzo de 2021. La construcción de los nuevos patrulleros oceánicos se está realizando en los astilleros franceses de Piriou, Concarneau y de Kership Lanester, en Lorient.

Imagen de portada: Naval Group.

Publicidad

7 COMENTARIOS

    • ¿Se sabe con qué armamento viene equipada esta clase de buques?
      Sería bueno al menos no perder las capacidades que ya nos dieron las venerables A-69.

  1. Necesitamos de estos buques para controlar nuestro mar economico. Con 6 (seis ) podriamos controlar gran parte del inmenso territorio marino que nos pertenece. Esperemos también que podamos comprar los Orion que buena falta nos hacen

  2. Si bien no es todo lo que uno podría esperar para la Armada Argentina, estos patrulleros serviràn para cubrir una de las misiones de nuestra fuerza naval. Es una nave relativamente nueva, con tecnología moderna. Solo esperemos que no tenga componentes británicos, porque de ser asì estamos en el horno, de nuevo.

  3. Pero por qué la ARA, si el control marítimo lo ejerce la Guardia Costera en otras partes del mundo, obviamente con estado policial, esto es netamente político. Y la PNA a seguir con cinco GUARDACOSTAS vetustos y estás unidades ala Armada Argentina para tapar lo del ARA SAN JUAN Y la prefectura Naval seguir controlando zonas de alto riesgo en el cinturón urbanoandaaaaaaa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.