La Real Fuerza Aérea de Singapur, posee una flota de aviones de combate, pero poco espacio para una base aérea, y es por ello que celebró su décimo año de operaciones de entrenamiento en la base aérea de Idaho.

La ceremonia conmemoró la separación de los aviones de combate F-15SG, conocidos como el ala Peace Carvin V, y su programa de entrenamiento, a la Base de la Fuerza Aérea Mountain Home en Idaho la semana pasada.

Fue oficiada por Heng Chee How, el ministro de defensa de Singapur, quien agradeció al 366° Escuadrón de Ala de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos “por ser un socio tan confiable y un anfitrión amable”. Agregó que el destacamento de su país es “el ancla del programa F-15SG de la RSAF, donde validamos nuestras doctrinas de guerra y calificamos un flujo constante de pilotos F-15SG, oficiales de sistemas de armas e instructores”.

El escuadrón estadounidense también ha entrenado a pilotos de RSAF en aviones F-16 en Cannon AFB, N.M.

El destacamento entrena a pilotos, oficiales de sistemas de armas e ingenieros de la fuerza aérea para operar aviones de combate F-15SG junto con sus homólogos de la Fuerza Aérea de EEUU. Los pilotos generalmente pasan dos o tres años en la base de los Estados Unidos.

Singapur, un país en gran parte urbano de solo 280 millas cuadradas, tiene poca área para entrenar pilotos y tiene acuerdos de capacitación a largo plazo con varios países, incluidos Francia y Australia.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.