MOSCÚ, 15 de octubre. / TASS /. Los submarinos de la Flota del Mar Negro, Krasnodar y Stary Oskol, concluirán su despliegue como parte de la fuerza de trabajo permanente del Mediterráneo de la Armada rusa a principios de 2020, dijo a TASS una fuente de la industria de construcción naval.

“El despliegue de los dos submarinos en el Mar Mediterráneo de forma rotativa durará hasta principios de 2020, después de lo cual navegarán a San Petersburgo para reparaciones planificadas en el Astillero Admiralty”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

A fines de abril, el Krasnodar y el Stary Oskol navegaron desde el Mar Negro hacia el Mediterráneo para reemplazar a los submarinos del mismo tipo Veliky Novgorod y Kolpino en el Escuadrón Mediterráneo de la Armada rusa cuyo despliegue frente a Siria duró un año y medio. Las tripulaciones secundarias se rotaban cada tres meses.

Según la Convención de Montreux, los submarinos de los países de la cuenca del Mar Negro pueden transitar por los estrechos de Bósforo y Dardanelos solo para someterse a reparaciones.

El Astillero Admiralty (parte de la United Shipbuilding Corporation) ha construido una serie de seis submarinos convencionales del Proyecto 636.3 para la Flota del Mar Negro.

Tres de ellos, el Veliky Novgorod, el Kolpino y el Rostov-on-Don, lanzaron numerosos ataques con misiles de crucero Kalibr-PL contra objetivos terroristas en Siria.

La oficina de prensa de la Flota del Mar Negro informó anteriormente que el Stary Oskol sería reparado en el noroeste de Rusia.

Los submarinos del Proyecto 636.3 se refieren a la tercera generación de submarinos diesel-eléctricos. Estos submarinos son considerados entre los buques más silenciosos del mundo.

Los mismos desarrollan una velocidad de hasta 20 nudos, pueden sumergirse a una profundidad de unos 300 metros y su resistencia al mar es de 45 días. El submarino tiene una tripulación de 52 hombres y desplaza alrededor de 4.000 toneladas.

El 5º Escuadrón del Mediterráneo de la Armada Soviética sirvió como prototipo para la fuerza de tarea permanente del Mediterráneo de la Armada rusa que opera actualmente. El 5º Escuadrón soviético operativo se ocupó de las tareas de presencia naval en el teatro de operaciones del Mediterráneo durante el período de la Guerra Fría.

Su principal rival era la 6ª Flota de la Marina de los EE. UU. El escuadrón soviético se disolvió el 31 de diciembre de 1992, un año después de la desintegración de la Unión Soviética.

Cuando surgió en 2013, Rusia estaba creando una nueva fuerza operativa mediterránea operativa en su historia moderna. El nuevo grupo de trabajo permanente de Rusia se ocupa de las misiones de combate planificadas y urgentes que surgen en el teatro de operaciones del Mediterráneo, incluida la protección de las amenazas para la seguridad nacional y militar de Rusia.

Traducido y adaptado por Eduardo Moretti para Zona Militar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.