Rusia llevará a cabo sus simulacros de Fuerza Estratégica de Misiles del 15 al 17 de octubre. Del simulacro participarán 12.000 soldados, 213 lanzadores de misiles, 105 aviones y cinco submarinos, según anunció el lunes, el Ministerio de Defensa.

“Los simulacros de comando y personal se llevarán a cabo del 15 al 17 de octubre de 2019 para practicar el comando y control de las Fuerzas Armadas”, dijo el ministerio en un comunicado.

Los simulacros involucrarán a “alrededor de 12.000 personas, 213 lanzadores de la Fuerza Estratégica de Misiles, hasta 105 aviones, incluidos cinco aviones estratégicos que transportan misiles, hasta 15 naves de superficie, cinco submarinos y 310 artículos de equipamiento militar y especial”, según el comunicado.

“Durante los simulacros, se lanzarán misiles de crucero y balísticos de varios tipos de bases, incluso contra los campos de tiro de Pemboi, Chizha y Kura”, dijo el ministerio.

Los ejercicios reunirán al personal operativo de los centros de comando militar, unidades y formaciones de la Fuerza de Misiles Estratégicos, aviación de transporte militar y de largo alcance, y también unidades y formaciones militares que permiten la operación de fuerzas de disuasión estratégicas y unidades especiales que simularán un enemigo, dice el comunicado.

Asimismo, se utilizará aeródromos de largo alcance, transporte militar y aviación táctica operativa, los campos de entrenamiento de los distritos militares de Rusia y de la Flota del Norte, y los campos navales en los mares de Barents, Báltico, Negro, Okhotsk y Caspian.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.