SEUL – El modelo a escala real del avión de combate KAI KF-X de Corea del Sur fue presentado junto con un sistema de armamento operativo. El diseño de hardware y software se ha completado, con la fabricación de componentes en curso. Korea Aerospace Industries (KAI) planea entregar el primer prototipo en la primera mitad de 2021.

El proyecto KF-X, que comenzo en enero de 2016, tiene como objetivo la fabricación de 120 aviones de combate que reemplazarían a la antigua flota de cazas F-4 y F-5 de fabricación estadounidense. El programa es liderado por un consorcio formado por KAI y el gigante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin.

KAI mostró su modelo real el lunes en Seúl ADEX 2019, una exposición aeroespacial y de defensa que se celebró en un aeropuerto militar en Seongnam, al sur de Seúl. Las especificaciones descritas por KAI mostraron que la velocidad máxima del caza es de Mach 1.81 y el alcance de 2.900 kilómetros (1.798 millas). Con una carga útil máxima de 7.700 kilogramos, se instalaran 10 “contenedores” para misiles y tanques de combustible en la parte inferior del fuselaje y las alas.

KAI informo que el caza KF-X puede transportar misiles aire-aire IRIS-T de fabricación alemana, misiles aire-aire avanzados de mediano alcance (AMRAAM) y bombas guiadas por láser BLU-109 (LJDAM), así como armas guiadas aire-tierra de largo alcance. En particular, se pueden montar cuatro AMRAAM dentro del fuselaje para fortalecer su furtividad.

Exteriormente es similar al F-35A, pero KAI dijo que cuesta aproximadamente la mitad de operar y tiene una mejor movilidad.

Como Washington se ha mostrado reacio a permitir que Lockheed transfiera tecnologías relacionadas con el radar ASEA y otros componentes centrales, Corea del Sur buscó recibir soporte técnico de una empresa israelí para el desarrollo del AESA, un sistema más avanzado y sofisticadoque puede irradiar múltiples haces de ondas de radio a múltiples frecuencias simultáneamente.

Por Lim Chang-won para Aju Business Daily

Publicidad

4 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.