El nuevo Jefe de Estado Mayor del Estado Mayor del Aire, el Mariscal Rakesh Kumar Singh Bhadauria, ha apoyado firmemente los productos de desarrollo nacional para impulsar los planes de modernización de la Fuerza Aérea de la India.

Confirmando planes para adquirir 21 aviones MiG-29 y 12 aviones Su-30MKI para formar un cuarto escuadrón MiG-29 y para atender los reemplazos de desgaste para la flota Su-30 que formará entre 13 y 14 escuadrones. El Jefe del Estado Mayor del Aire insinuó la posibilidad de órdenes adicionales de Su-30MKI para reemplazar las aeronaves que se retirarán a partir de 2025 en adelante, MiG-21 Bisons y Jaguars de producción temprana.

Los primeros cuatro de 36 unidades de Rafale también se han entregado, pero a partir de ahora no se han adelantado los 36 Rafale adicionales. Los planes para 114 aviones de combate que se realizarán en la India, de un tipo aún por determinar, deben avanzar.

El Jefe de Estado Mayor también confirmó que se formará un escuadrón Tejas Mk.1 más y cuatro escuadrones Tejas Mk.1A, con 16 Tejas Mk.1 entregados y se espera firmar un contrato por 83 Tejas Mk1A en unos meses.

También confirmó que la IAF apoyará tanto al sucesor del Tejas, el Medium Weight Fighter, como al Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA), que será un avión de quinta generación. No se prevén importaciones de aviones de quinta generación.

Otros proyectos autóctonos que fueron respaldados abiertamente por el Jefe del Estado Mayor del Aire fueron, el entrenador HTT-40, de los cuales 68 deben ser ordenados y el SAM Akash de los cuales ocho escuadrones ya están en servicio con siete escuadrones más en orden.

El Jefe del Estado Mayor también mencionó el misil aire-aire Astra y varios tipos de municiones guiadas aire-superficie que han sido probadas con éxito por la IAF.

Imagen de portada: Banda de la IAF pasando junto a un MiG-29 actualizado. Créditos Doordarshan Noticias

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.