El vehículo de alas rotatorias de tipo autogiro que batió récords de menciones y que debutó en el desfile del Día Nacional el 1 de octubre fue construído por una empresa privada china, según informes de la industria del pasado lunes, e indica claramente el éxito de la integración civil-militar de China.

Según los informes, el extraño vehículo Lieying, o Falcon, ya ha sido entregado al ejército chino y paracaidistas de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación (PLA).

En la imagen vemos una formación especial del grupo de equipos de guerra con un tipo de autogiro de asalto aéreo, que marcha en el grandioso desfile para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China en Beijing el pasado 1 de octubre.

El vehículo fue desarrollado por Shaanxi Bao He Defense Technology, una compañía también conocida como Shaanxi Baoji Special Vehicle Manufacturing.

El mismo puede transportar dos comandos, equipos de reconocimiento y comunicaciones y armas, según un informe de Ordnance Industry Science Technology, un periódico basado en Xi’an centrado en la industria de defensa nacional.

El autogiro tiene un alcance de 690 kilómetros, un techo de 5.300 metros, un peso de despegue de 560 kilogramos y puede operar a temperaturas tan bajas como menos 36 C, dijo la revista, señalando que estas especificaciones han batido récords establecidos por productos extranjeros comparables.

La pequeña aeronave es ágil, tiene un excelente rendimiento a baja altitud y velocidades, lo que le permite enviar tropas a lugares hostiles o realizar misiones de reconocimiento sigiloso, informó la revista, señalando que el giroplano es pequeño y difícil de detectar por radar.

A medida que se acerca a un objetivo, puede apagar su motor y deslizarse hacia el enemigo desprevenido.

El ejército chino dijo que quería desarrollar un autogiro de asalto aéreo en agosto de 2014, con Shaanxi Bao He Defense Technology como desarrollador, dijo la revista citando al presidente de la compañía, Wang Baohe.

La fase de desarrollo se completó en enero, y la compañía ha producido autogiros para el ejército y los paracaidistas de la fuerza aérea, dijo Wang, y señaló que participar en el desfile del Día Nacional es una indicación de su importante papel en las fuerzas especiales del ejército chino.

Dicho autogiro fue la única arma en el desfile desarrollado por una empresa privada, informó Ordnance Industry Science Technology.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Considerando el potencial general que tiene el Ejercito Popular de Liberación Chino los autogiros son un verdadero chiste, parece un “autito chocador” del legendario parque de diversiones de Retiro.

    • pareciera un juguete, pero no ve el chiste si ellos emplean estos para asalto rápido en miles como pueden hacer, y vos tirandote de paracaídas? no es un helicóptero de ataque, es evidente la intención que ellos le dan

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.