El Ejército de EE.UU. en Europa, conocido como US Army Europe, anunció el mayor despliegue en Europa de personal estadounidense en 25 años, con un ejercicio de entrenamiento multinacional llamado Defender-Europe 20.

El ejercicio está programado para abril y mayo de 2020, con movimiento de personal entre febrero y julio. Implicará el rápido despliegue de unos 20.000 efectivos y equipos del Ejército estadounidense a Europa desde los Estados Unidos.

También participarán otras 17.000 tropas, incluidas unidades estadounidenses y personal de miembros de la OTAN y otros socios estadounidenses en Europa. Se espera que participen 18 países, con actividades en 10 países europeos.

Se espera que el ejercicio demuestre la rapidez con la que, Estados Unidos y sus aliados, pueden desplegar tropas y equipos en un campo de batalla en el extranjero, así como proporcionar una señal a Rusia de que se puede entregar capacidad militar cerca de su frontera en caso de crisis.

Una declaración del Ejército de EE. UU. en Europa dijo que apoyará los objetivos de la OTAN para desarrollar la preparación y disuadir a los posibles adversarios.

“Defender-Europe 20 es una gran oportunidad para demostrar la capacidad inigualable del Ejército de EE. UU. para proyectar rápidamente fuerzas en todo el mundo mientras opera junto a nuestros aliados y socios en múltiples dominios en disputa”, dijo el teniente general Charles Flynn, subjefe de personal del ejército, en un comunicado el lunes.

Imagen de portada: SSgt. Adam Decker/U.S Army

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Europa y la Otan , muestran una vez mas , que son lacayos serviles de su amo yankee. Sus decisiones denostan el orgullo de sus respectivos ciudadanos y la vergüenza por ser parte de los esclavos sin honor.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.