BAE Systems anunció este miércoles que el Ejército de los Estados Unidos le otorgó un contrato por USD 148.3 millones para actualizar los vehículos de carga pesada M88A1.

Se reconstruirán un total de 43 vehículos con características de mayor potencia, maniobrabilidad y capacidad de supervivencia para aumentar su configuración al estado del sistema de elevación de servicio de combate de recuperación de equipos pesados M88A2, o HÉRCULES. El Ejército tiene la intención de adquirir 933 de estos vehículos.

“El HÉRCULES es un vehículo invaluable para las misiones de recuperación del Ejército”, dijo Dennis Hancock de BAE Systems. “Estamos orgullosos de apoyar las necesidades de recuperación del Ejército y continuaremos trabajando junto al Ejército de los EE.UU. para proporcionar soluciones mejoradas a medida que cambien sus misiones y requisitos”.

Con una longitud de veintiocho pies y una tripulación de tres, la especialidad del M88A2 es la recuperación de tanques a diferentes profundidades, su capacidad para retirar e instalar torretas de tanques y paquetes de energía, y su capacidad para volcar vehículos pesados de combate.

El cabrestante principal del M88A2 puede mover 70 toneladas, en comparación con las 56 toneladas del M88A1, lo que le permite recuperar un tanque Abrams M1A2 de 70 toneladas. El vehículo mejorado también puede anclarse con fines de movimiento de tierras para preparar un área de recuperación y puede reabastecer de combustible los tanques Abrams desde sus propios tanques de combustible.

El trabajo se llevará a cabo en cuatro instalaciones de BAE Systems en los Estados Unidos, con entregas programadas para febrero de 2021.

Imagen de portada cortesía de Scott Sturkol / U.S. Army

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.