El ejercicio multinacional Dynamic Mariner / Flotex-19 (DYMR / FL19) que reune a 18 aliados de la OTAN en las costas del sur de España y el mar de Alborán, a partir del 7 de octubre.
Dynamic Mariner es un ejercicio diseñado para probar el componente maritimo de la fuerza de respuesta de la OTAN (NRF /M) y de su interoperabilidad con las fuerzas de la OTAN
Las maniobras abarcarán desde contramedidas mineras, pasando por guerra antisubmarina, de superficie y antiaérea, y operaciones aéreas hasta operaciones de protección de fuerzas y anfibios.

Hasta el 18 de octubre, el ejercicio reúne dos submarinos, 32 buques de superficie y 18 activos aéreos, incluidos aviones de patrulla marítima y helicópteros.

Los activos y el personal provienen de Albania, Bulgaria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

DYMR / FL19 está dirigido por el Comando Marítimo de la OTAN e involucra activos del Grupo Marítimo Uno de la OTAN (SNMG1) y el Grupo Marítimo Dos de la OTAN (SNMG2).

El ejercicio también ayudará a España a certificar la sede de la Armada Española (SPMARFOR) para participar en la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF).

Foto: NATO MARCOM

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.