El ejército brasileño recibió 32 vehículos blindados de combate de obispados autopropulsados (VBCOAP) M109 A5 + BR 155 mm en el puerto de Río Grande, modernizado por BAE Systems.

Además del 32 M109A5 BR, también recibieron cinco vehículos M88A1 (Vehículo de recuperación), que se utilizarán para actividades de rescate mecánico.


Esta adquisición es parte del Subprograma Estratégico del Sistema de Artillería de Campaña y tiene como objetivo modernizar la Artillería de Campaña mejorando la capacidad de Apoyo de Fuego de la Fuerza Terrestre.

El contrato, pertenece al programa Ventas Militares Extranjeras (FMS) y estipulaba que BAE Systems renovará y actualizará 32 obuses de acuerdo con las especificaciones del Ejército brasileño, además de proporcionar repuestos y capacitación, así como recibir soporte de disparo y soporte de servicio de campo, después de las entregas.

El obús autopropulsado M109 A5 + BR equipará al 3er grupo de artillería de campo autopropulsado (3er GAC Ap) de la 6ta brigada de infantería blindada (6to Bda Inf Bld) en Santa María, y el 5to grupo de artillería de campo autopropulsada (5to GAC Ap) ) de la 5ª Brigada de Caballería Blindada (5º Bda Cav Bld), de Curitiba-PR.

Imagenes Comando Militar do Sul

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Han reforzado su artillería autopropulsada de tubo, con dos grupos completos. Bien por un pais que tiene políticos que saben como reforzar materialmente a sus FFAA. Aprendan, argentinos.

  2. Me pregunto, ¿para qué hipótesis de conflicto quiere Brasil esta artillería? Es como mucho para combatir terroristas y narcos. ¿En qué piensa usar el Exercito estos cañones? Seguramente la clase política brasileña no descarta un conflicto donde estas piezas juegan algún rol importante.

    • Hola, Inocencio! La cosa es que independiente de cual sea la HHCC, el pensamiento por tras del hecho es que es preferible tener y no necesitar emplear dicho armamento en lugar de necesitar y no tenerlos. Es solamente precaucion ante a possibles vecinos aventureros y de ahí tiene a Maduro que es la síntese de esta elucubraccion xq nosotros rearmamonos. A los buenos vecinos como Argentina, no hay que preocuparse pues no tenemos ninguna suerte de roces o conflictos. Saludos cordiales desde Brasil!

  3. Con esto la Artilleria suma ahora 128 unidades del M-109 (92 A5 + BR modernizados por BAe y otros 36 A3-BR modernizados por Avibras). Seria bueno que ahora se adquieran unidades remuniciadoras y de emergencia mecánica.

  4. Creo que Brasil deberia en insistir en Traer Drones de Vigilancia y Artillados para apoyar en Especial el Combate en la Selva de los Ilegales, asi como lanzar algun Satelite de Vigilante en combinacion con los Espias y Metereologicos Para cubrir Mas Territorio, asi como Emplear mas Apoyo Militar a los Inspectores de IBAMA, Dirigencias Indigenas, Instituciones Gubernementales casi ausentes hoy en la Amazonia Para ir ademas Trazando una hoja de Ruta para Usufructuar adecuada y sustentablemente las Riquezas Trillonarias del Sub Suelo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.