El Comando de Sistemas Navales del Mar (NAVSEA) ha aprobado el único Sistema de la Marina de los Estados Unidos, llamado Saturation Fly Away Diving System, para operaciones sostenidas de hasta 30 días.

La aprobación del sistema Saturation Fly Away Diving System, o SATFADS, sigue con la finalización, el 26 de septiembre, de una certificación húmeda de 30 pies, del sistema de lanzamiento y recuperación en la Ciudad de Panamá, Florida, dijo en un comunicado, el Comando de Sistemas Navales del Mar.

El SATFADS apoya a seis buzos en salvamento de aguas profundas y operaciones de recuperación a una profundidad de 1.000 pies por hasta 21 días, con nueve días adicionales de descompresión. Se compone de cinco partes principales, que incluyen una cámara de descompresión de la cubierta principal, las habitaciones; una campana de buceo tripulada; un sistema de manejo de campana; una camioneta de control; y dos furgonetas de equipos auxiliares de apoyo.

“Este esfuerzo es la culminación de más de dos años de arduo trabajo y colaboración dentro de NAVSEA”, se lee en el comunicado de la Unidad Naval de Buceo Experimental, Destacamento de Saturación. “Permite a nuestros buzos entrenar en un entorno del mundo real que no hubiera sucedido si no hubiera sido por el dominio técnico del destacamento”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.