Durante décadas, el F / A-18C Hornet fue el principal avión de combate y ataque de la Marina de los EE. UU. El avión fue utilizado en la Marina como escolta de combate y para la defensa aérea de la flota; en su modo de ataque, se utiliza para la proyección de fuerza, interdicción y apoyo aéreo cercano y profundo.

El 2 de octubre, el último Hornet F / A-18C de la Armada asignado al Escuadrón de Caza de Ataque (VFA) 106 realizó su último vuelo oficial de servicio activo en la Estación Aérea Naval.

“Hoy marcó el último vuelo operacional del F / A-18C Hornet de la Armada de los Estados Unidos”, dijo el capitán Brian Becker, del Comando de Ataque de Combate Ala Atlantico.

El avión despegó de NAS Oceana acompañado de tres F / A-18F Super Hornets para un vuelo de una hora y media y regresó a Oceana, donde será eliminado oficialmente del inventario, despojado de todas sus partes utilizables y será desguazado

Este legendario avión ha permanecido con los Gladiadores durante sus 31 años completos de servicio. La aeronave número 300, asignada a el VFA 106 en Cecil Field Florida, completó su primer vuelo de verificación de aceptación de la Marina el 14 de octubre de 1988.

Becker dijo que el avión F / A-18C ha servido admirablemente durante más de 30 años y destacó su historia en la aviación naval.

“Su innovación tecnológica continuó en el avión F / A-18 E / F / G y ayudó a la Marina de los EE. UU. a pasar del avión de cuarta a quinta generación”, dijo Becker.

Durante el último año, el VFA-106 ha transferido más de 50 F / A-18 Hornets a varios comandos de la Reserva de la Armada y la aviación de la Marina de los EE. UU., además de ser puestos en conservación para su uso futuro si es necesario.

Tanto las variantes F / A-18A como F / A-18C Hornet han sido reemplazadas por los F / A-18E / F Super Hornets actualizados.

Como referencia, el último escuadrón de la Armada que vuela el antiguo avión F / A-18C Hornet se ha retirado en la Estación Aérea Naval Oceana en Virginia Beach, Virginia, el 1 de febrero. Los Blue Blasters de VFA-34 fueron el último escuadrón en la Armada volando el Hornet.

Foto de Petty Officer 3rd Class Nikita Custer

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.