La Fuerza Aérea de los EEUU, después de una espera de tres años, mostró sus nuevos uniformes para los reclutas que ingresan al entrenamiento militar básico, uniformes de utilidad idénticos a los del Ejército de los EEUU.

Los primeros uniformes del patrón de camuflaje operacional se distribuyeron en la 37ª Ala de Entrenamiento en la Base Conjunta San Antonio-Lackland, Texas, la semana pasada. Se extenderán a todo el personal de la Fuerza Aérea durante los próximos tres años.

Los nuevos OCP fueron elegidos por su diseño y ajuste superiores, su resistencia al fuego y su capacidad para encajar con uniformes de contrapartes en el Ejército y en los ejércitos de otros países. Las botas, los calcetines y las camisetas de los aviadores cambiarán al color “coyote marrón” para el 1 de junio de 2020, y el actual uniforme de combate del aviador, se eliminará gradualmente.

El nuevo OCP tiene seis colores, lo que permite que su camuflaje se mezcle mejor con diversos entornos, en comparación con los cuatro colores pixelados del ABU, y costará USD 20 más por unidad. Las insignias que indican el rango ya no estarán en las mangas de los aviadores o en los cuellos de los oficiales, sino que se mostrarán en el centro de sus cofres. También aparecerán parches organizativos y una bandera estadounidense en los nuevos uniformes.

Los nuevos uniformes ya se han utilizado en las bases de la Fuerza Aérea en Afganistán.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.