El Defender 2020 será el tercer ejercicio más grande en Europa desde la Guerra Fría

0

Washington – El Defender 2020 en Europa se convertirá en el tercer ejercicio militar más grande en el continente desde la Guerra Fría, según el teniente general Chris Cavoli, comandante del Ejército de EE. UU. en Europa.

El ejercicio a escala de división pondrá a prueba la capacidad del Ejército para enviar una fuerza desde «un fuerte en los Estados Unidos hasta un puerto en los Estados Unidos», y luego a puertos en Europa, y desde allí a áreas operativas en toda Europa, desde Alemania hasta Polonia, Estados bálticos y otras naciones de Europa del Este, países nórdicos e incluso Georgia, dijo Cavoli a Defense News en una entrevista exclusiva centrada en el gran evento.

Si bien el US Army ha entrado en detalles sobre Defender 2020 en el Pacífico, el Ejército de EE. UU. en Europa ha estado con los labios apretados durante la coordinación de su versión (en la foto vemos un Stryker en Rumania el pasado junio, en el ejercicio Sabre Guardian 19).

El ejercicio se ha comparado con los ejercicios de Reforger que ocurrieron durante la Guerra Fría, aunque «esa no es una comparación completamente adecuada» porque los ejercicios de Reforger tenían que ver con llevar una fuerza a un país, Alemania, «para defender una ubicación muy conocida contra un fuerza que todos entendimos muy bien ”, dijo Cavoli.

Recordó haber escuchado sobre los ejercicios Reforger cuando era un niño cuando su padre era un oficial del Ejército que servía en Alemania. «Lo único que no sabíamos era a qué hora iba a suceder».

Esta vez, el Ejército debe desplegar una gran fuerza en el continente, moverse y operar en muchos países, «y no sabemos qué tendremos que disuadir o incluso defender», dijo.

A una escala masiva

Poner a prueba la capacidad del Ejército para desplegar grandes unidades en Europa se considera fundamental para disuadir la agresión rusa. El Ejército ha cambiado cada vez más su postura para estacionar a la mayoría de sus fuerzas de combate en los Estados Unidos mientras mantiene la capacidad operativa del teatro y el equipo reservado para un rápido refuerzo de los EE. UU.

El servicio ha comenzado a rotar fuerzas regularmente durante los últimos años después de comenzar a retirar la capacidad de Europa. Después de que Rusia anexó Crimea en 2014, Estados Unidos comenzó a invertir en una acumulación de fuerzas en Europa para disuadir a Rusia de actuar de manera similar en otro país.

Eso incluyó el envío de un equipo de combate de brigada blindada en rotaciones consecutivas de nueve meses, así como una brigada de aviación de combate.

«Pero hacer esto con una gran fuerza a escala» – aproximadamente 20.000 soldados con equipo pesado – «es un gran problema para nosotros. Entonces, lo que va a hacer es realmente ejercitar el Ejército y nuestros sistemas conjuntos para entregar esa fuerza», dijo Cavoli.

Hasta el momento, el ejercicio cuenta con la participación de 18 países, así como las fuerzas de la OTAN y también contará con una gran participación de la Guardia Nacional del Ejército y la Reserva del Ejército de 11 estados y siete unidades de reserva.

El Ejército ha estado realizando despliegues similares desde los Estados Unidos continentales a Europa para ejercicios importantes como Sabre Guardian, pero esos se han centrado a nivel táctico. El Defender pondrá a prueba la preparación estratégica.

«Cuando estos muchachos vengan aquí, creo que las oportunidades que vamos a ver realmente tienen que ver con el rendimiento», dijo Cavoli. «¿Cómo recibe una unidad tan grande y eficiente?» Y transporta personas y equipos utilizando la capacidad de transporte desde el ferrocarril hasta las barcazas.

Mover miles de soldados y equipos requiere una buena infraestructura a través de las líneas de los países, así como una coordinación efectiva y el apoyo de la nación anfitriona, según Cavoli. El ejercicio «permitirá que cada uno de nuestros aliados practique acoger una fuerza», dijo.

Por ejemplo, en Sabre Guardian, los húngaros establecieron una célula de control de movimiento nacional que ayudó a coordinar los movimientos a gran escala en todo el país.

Hace unos años, Alemania estableció un comando conjunto de apoyo y habilitación que sirve como un comando de rendimiento para llevar a las personas a toda Europa para las operaciones. El comando tendrá la oportunidad de operar a una escala mucho mayor esta vez.

Se esperan inversiones similares para el Defensor, que son fundamentales para establecer una libertad de maniobra rápida y efectiva para que las tropas puedan llegar a donde necesitan estar lo más rápido posible si surgiera una crisis.

El ejercicio incorporará una variedad de ejercicios regulares realizados en Europa, aproximadamente de 8 a 10, incluida la Evaluación Conjunta de Combate de Guerra 2020 del Ejército. Involucrará fuerzas en el área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania y otros lugares distribuidos.

Operando a través de dominios

El US Army también tendrá la oportunidad de evaluar su concepto emergente de operaciones multidominio a medida que el servicio lo transita a la doctrina.

En el ejercicio, el cuartel general al mando más alto, así como el cuerpo subordinado, tanto la OTAN como el cuerpo multinacional, y, debajo de eso, una unidad táctica, la 1ra División de Caballería, participará en juegos de guerra para ver cómo es luchar con el Ejército, capacidades de prioridad de modernización planificadas, como incendios de precisión de largo alcance.

«Vamos a aplicar los conceptos de operaciones multidominio en un juego de guerra, una simulación. Vamos a darnos todas las cosas que el Ejército está desarrollando”, y descubrir qué funciona y qué debe modificarse, dijo Cavoli.

Pero otros ejercicios incluirán conceptos de MDO, como un cruce masivo con obstáculos de una división en el sitio de entrenamiento Drawsko Pomorskie en Polonia.

«Cuando observamos la guerra blindada móvil grande, una de las operaciones más difíciles y operaciones complejas y operaciones donde una fuerza es vulnerable es un cruce de brecha húmeda», dijo Cavoli. «Entonces, ese es un lugar donde realmente creemos que algunos de los principios de las Operaciones de Dominio Múltiple podrán ayudarnos a reducir las vulnerabilidades y generar velocidad para que podamos cruzar los obstáculos mejor».

Además, Defender incorporará ejercicios conjuntos de entrada forzada para incluir tres asaltos en paracaídas en varios lugares, y el concepto de MDO también entrará en juego con ellos, agregó.

Si bien el Grupo de trabajo multidominio con sede en Europa del Ejército no estará completamente establecido por Defender 2020, el servicio planea tomar las partes que están disponibles y usar sustitutos de otras partes del Ejército para ayudar a ensayar durante el ejercicio.

«Me permitirá descubrir cómo quiero emplearlo en este teatro y cómo queremos darle forma exacta», dijo Cavoli.

Además, Cavoli señaló que el Ejército practicará la extracción de su Stock Preposicionado del Ejército y su ejercicio como parte del Defensor.

«Lo hemos hecho a escalas más pequeñas», dijo, en los últimos años, incluido un despliegue sin previo aviso de dos batallones y una sede de la brigada de Fort Bliss, Texas, que recurrió a dos batallones de equipo de existencias, en Europa.

Esta vez, el Ejército practicará el dibujo del equipo y su uso en ejercicios de fuego real a nivel de brigada y superior. Parte de ese esfuerzo incluirá usar los tanques Abrams con sus nuevos sistemas de protección activa Trophy por primera vez desde ese equipo posicionado y luego ejercer la capacidad.

El Defender, en su totalidad, se ejecutará aproximadamente desde febrero, cuando comienza la movilización, hasta junio. La suma global de los ejercicios principales tendrá lugar en abril y mayo.

El ejercicios Defender es «un gran problema», dijo Cavoli, porque demostrará que Estados Unidos, sus aliados y sus socios tienen la capacidad de disuadir conflictos en el continente al introducir rápidamente una fuerza terrestre masiva y proyectar en territorio clave.

Deja un comentario