En una reunión de gabinete el domingo, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu propuso un sistema masivo de defensa aérea para defenderse contra los ataques iraníes, especialmente misiles de crucero como los que se usaron en los ataques a una instalación petrolera de Arabia Saudita el mes pasado.

El mes pasado, se utilizaron misiles de crucero y drones explosivos en un ataque contra dos plantas en el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudita, incluyendo la instalación de procesamiento de petróleo más grande del mundo.

Estados Unidos, Arabia Saudita, Gran Bretaña, Francia y Alemania han culpado públicamente a Irán, que niega su participación en el ataque.

Los ataques a las dos instalaciones redujeron el suministro de petróleo crudo de Arabia Saudí en unos 5,7 millones de barriles diarios, lo que supone alrededor del 50% de su producción.

El plan propuesto por Netanyahu costará miles de millones de shekels. Algunos de los fondos para el proyecto no se asignarán oficialmente hasta después de que se forme un gobierno, suponiendo que no haya terceras elecciones.

Los fondos para el proyecto provendrán de recortes dentro del establecimiento de seguridad o de fondos recortados de los servicios sociales. Según KAN, es más probable que los fondos se tomen de los servicios sociales.

Los miembros del gabinete sólo fueron informados el sábado por la noche que el gabinete se reuniría el domingo, según el Canal 12.

Los informes sobre un intento de asesinato del comandante de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní (IRGC), Qasem Soleimani, pueden ser utilizados como excusa para lanzar un ataque contra Israel.

El gobierno iraní afirmó el jueves que había frustrado un complot árabe-israelí para asesinar a Soleimani.

Hossein Ta’eb, jefe de inteligencia del IRGC, dijo que tres sospechosos del supuesto complot fueron arrestados, informó la Agencia de Noticias Tasnim de Irán.

La reunión fue convocada a raíz de los comentarios del primer ministro en la toma de posesión del 22º Knesset el jueves.

Hoy en día, nos enfrentamos a un enorme reto de seguridad, que ha crecido con cada semana que pasa y se ha intensificado en los últimos dos meses….”. Cualquiera que tenga ojos en la cabeza puede ver que Irán se está fortaleciendo”, dijo Netanyahu.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.