Por primera vez, los aviones F-35 ejecutarán misiones de control aéreo sobre Islandia en el marco de la OTAN durante tres semanas en octubre.

Italia será el primer país en desplegar seis de sus aviones de combate F-35 en la base aérea de Keflavik. Para Italia es la quinta vez -y la segunda en 2019- que apoya esta misión de la OTAN que muestra la solidaridad, la preparación y la cooperación de los Aliados.

Según la OTAN en un comunicado:

“Después de haber alcanzado la capacidad de operación inicial en su país en noviembre de 2018, la Fuerza Aérea Italiana es ahora pionera en la utilización de sus modernos aviones para la misión de “policía aérea” de la OTAN. Totalmente integrada en la comunidad de los Aliados que emplean o adquieren modernos aviones de combate, la Fuerza Aérea Italiana ha demostrado su capacidad para explotar la versatilidad y el rendimiento de la plataforma”.

El Mando Aéreo Aliado con sede en Ramstein, Alemania, tiene un doble papel en este despliegue, dice la Alianza:

“Es responsable de la coordinación general de la misión de policía aérea en tiempo de paz y supervisa la integración de las aeronaves modernas con las flotas de aeronaves existentes y los acuerdos de mando y control aéreo de la OTAN”.

Los aviones F-35 italianos suelen tener su base en la base aérea de Amendola.

El destacamento de la Fuerza Aérea Italiana tiene previsto trabajar con los controladores del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Uedem (Alemania) y del Centro de Control e Información de Keflavik (Islandia). Tras realizar los vuelos de familiarización y obtener la certificación para la misión, el destacamento italiano protegerá el espacio aéreo sobre el Ally en el Alto Norte hasta finales de octubre.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.