La carrera entre el avión F-18 de Boeing y el avión Airbus Eurofighter Typhoon para reemplazar a los cazabombarderos Tornado de Alemania se ha inclinado hacia el avión estadounidense, según un informe de los medios alemanes.

La balanza parece inclinarse sobre el F-18, luego de que funcionarios de defensa alemanes recibieron información del Pentágono sobre el tiempo necesario que se necesita para certificar al Eurofighter para portar armas nucleares, según un artículo del Süddeutsche Zeitung

Obtener la aprobación para Eurofighter, tomaría entre tres y cinco años más que con el F-18, que ya se considera un avión con capacidad de armas nucleares dentro del ejército de los EEUU, informó el periódico.

Alemania ha mantenido una flota Tornado de aproximadamente 80 miembros, equipada para llevar a cabo el intercambio nuclear con la OTAN. Eso significa que en el caso de una hipotética guerra atómica, los pilotos alemanes cargarían sus aviones con bombas nucleares estadounidenses y los arrojarían sobre sus objetivos previstos a instancias de la alianza.

Una portavoz del Ministerio de Defensa en Berlín se negó a comentar sobre el informe de SZ, diciendo que los funcionarios de defensa estadounidenses y alemanes han estado en “conversaciones continuas” sobre el tema.

Se espera que el gobierno anuncie un ganador entre el F-18 y el Eurofighter Typhoon a principios del próximo año. En enero de 2019, los funcionarios de defensa eliminaron al F-35 como candidato, en gran parte porque elegir un avión estadounidense, debilitaría la posibilidad de que compañías europeas fabriquen tales armas en el futuro.

Tal es el caso con el programa Future Combat Air Systems, dirigido por Airbus y Dassault. Airbus dice que si Alemania elige el Eurofighter como reemplazo de Tornado, sería más fácil para las empresas del continente hacer la transición a un eventual desarrollo de la plataforma franco-española.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.