Imagen cortesía de TASS

Los equipos de combate de la Fuerza Aérea de Leningrado y el Ejército de Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental probaron con éxito los nuevos sistemas de misiles tierra-aire S-400 después de que fueron aceptados para ingresar al servicio, según informó el miércoles, la oficina de prensa del Distrito.

En el campo de práctica de Kapustin Yar, los equipos de combate de un batallón de misiles tierra-aire aceptaron los nuevos sistemas S-400 del fabricante.

“Después de la aceptación, los artilleros antiaéreos probaron los sistemas contra misiles hipersónicos objetivo Favorit-RM que simulaban las armas de ataque aéreo de un enemigo”, dijo la oficina de prensa en un comunicado. Los nuevos sistemas S-400 alcanzaron todos los objetivos designados.

El S-400 Triumf de Rusia (nombre de la OTAN: SA-21 Growler) es el último sistema de misiles tierra-aire de largo y mediano alcance que entró en servicio en 2007. Está diseñado para destruir aviones, y misiles balísticos. También se puede utilizar contra instalaciones en tierra. El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de hasta 400 km y a una altitud de hasta 30 km bajo fuego enemigo intensivo y atascos.

Tal vez te puede interesar: Rusia despliega vehículos BMP-2M modernizados en Tayikistán

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ante la ausencia de aviones que bien nos vendria este sistema… Pero aunque estuviera la plata aca estan tan emputecidos con estados unidos que jamas le comprarian algo a rusia mas que esos pocos helicopteros

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.