El helicóptero de uso general Z-20, fabricado en China, hizo su debut en el desfile del Día Nacional el martes, un despliegue que confirmó su estado de servicio activo dentro del ejército chino.

Todo el equipo que se exhibe en el desfile es de fabricación nacional y se encuentra en servicio, dijo el General de División Cai Zhijun, jefe adjunto de la oficina del grupo líder del desfile militar, en una conferencia de prensa en agosto.

Esto significa que el Z-20 ya ha entrado en servicio activo en el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) tras una larga fase de pruebas.

El Ministerio de Defensa Nacional de China confirmó el desarrollo del Z-20 en diciembre de 2013, después de que el supuesto primer vuelo de prueba del helicóptero fuera visto en el noreste de China. Muchas fotos del Z-20 han aparecido en Internet y en revistas aeroespaciales chinas desde entonces.

El Z-20 es un helicóptero mediano que puede adaptarse a diferentes terrenos y condiciones climáticas, y se espera que sea utilizado por el ejército y la marina, dijeron expertos militares al Global Times anteriormente, señalando que también puede operar en áreas de meseta como en la Región Autónoma del Tíbet en el suroeste de China, donde las grandes elevaciones podrían causar problemas, incluyendo la falta de oxígeno.

Como helicóptero de uso general, puede ser utilizado en muchos tipos de misiones, incluyendo transporte de personal y carga, búsqueda y rescate, reconocimiento y antisubmarinos, dijeron los expertos, señalando que ningún otro helicóptero chino es tan versátil como el Z-20.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.