Las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní han presentado su nuevo material militar, que incluye vehículos tácticos blindados y robots inteligentes.

Las piezas de equipo de fabricación nacional fueron entregadas oficialmente a las fuerzas militares pertinentes durante una ceremonia celebrada el jueves en presencia del General de Brigada Mohammad Hossein Dadras, segundo al mando del Ejército y Comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, General de Brigada Kioumars Heidari.

Durante la ceremonia, Rouintan, se expuso un vehículo de transporte de personal a prueba de balas de última generación. El vehículo ligero goza de una gran movilidad en diferentes campos de batalla.

Un robot inteligente, apodado Heidar 1, también fue presentado durante la ceremonia. El robot es capaz de girar 360 grados, transportar cargas y detectar objetos y obstáculos.

El Ejército también exhibió un UAV de reconocimiento, llamado Farpad, que está equipado con piloto automático y puede tomar fotografías las 24 horas del día.

En la ceremonia, Dadras expresó la disposición de Irán a contrarrestar cualquier amenaza contra la República Islámica.

“Lo que estamos presenciando hoy es que las fuerzas terrestres, con sus capacidades, pueden responder a las amenazas de los enemigos”, dijo.

Criticó la presencia militar de Estados Unidos en la región de Asia Occidental, diciendo que los propios musulmanes pueden garantizar la seguridad de la región mediante el fortalecimiento de su unidad.

Irán ha hecho recientemente grandes avances en su sector de defensa y ha logrado la autosuficiencia en la producción de equipo y hardware militar a pesar de las sanciones y la presión económica de Occidente.

La República Islámica dice que su poder militar es únicamente con fines defensivos y no representa ninguna amenaza para otros países.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.