La pieza de artillería Floks de 120 mm está montada en el vehículo blindado de ruedas Ural-4320 6x6.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha firmado contratos para la entrega de los últimos morteros autopropulsados Drok de 82 mm y pistolas de artillería Floks de 120 mm, dijo el Representante Especial de Uralvagonzavod para la Cooperación Militar y Técnica, el General del Ejército Alexei Maslov, con motivo del Día de las Fuerzas Terrestres el martes.

“Como parte del proyecto” Nabrosok “, el trabajo en el sistema de artillería autopropulsada Floks y el mortero Drok que se está desarrollando por orden del Ministerio de Defensa se encuentra en la etapa final de los juicios preliminares”, dijo el general del ejército.

“El trabajo se lleva a cabo de conformidad con el plan. Se ha firmado un contrato para su producción en serie”, agregó.

La pieza de artillería Floks de 120 mm está montada en el vehículo blindado de ruedas Ural-4320 6×6. El arma se ha desarrollado como parte del trabajo de I + D de “Nabrosok”. Como característica principal, el nuevo sistema de artillería autopropulsada lleva una pistola semiautomática combinada que puede disparar todo tipo de proyectiles y proyectiles de mortero.

El arma puede usarse como obús y mortero y puede emplearse para fuego directo.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó anteriormente que los ensayos estatales del mortero autopropulsado Drok desarrollado para la Fuerza Aérea se llevarían a cabo en 2019. El mortero está montado en el vehículo blindado Taifun-VDV y está designado para brindar apoyo a las fuerzas de asalto aerotransportadas.

El mortero puede disparar municiones estándar y nuevos proyectiles con el rendimiento mejorado y el rango extendido. El fuego puede ser efectuado desde el compartimiento de combate del vehículo y desde el suelo.

El mortero autopropulsado Drok pesa 14 toneladas y tiene una tripulación de cuatro. El mortero puede disparar a una distancia de 100 metros a 6 km a una velocidad de aproximadamente 12 disparos por minuto y tiene una carga de municiones de 40 proyectiles.

La oficina de prensa del fabricante de defensa Uralvagonzavod dijo anteriormente que la compañía había firmado un contrato con el Ministerio de Defensa en la exhibición internacional de armas del Ejército 2019 sobre la entrega de morteros con ruedas de 120 mm, pero no especificó las armas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.