MOSCOW REGION, RUSSIA – AUGUST 22, 2018: T-90M battle tank at the Army 2018 International Military and Technical Forum, in Patriot Park. Sergei Bobylev/TASS Ðîññèÿ. Ìîñêîâñêàÿ îáëàñòü. Áîåâîé òàíê Ò-90Ì âî âðåìÿ äèíàìè÷åñêîãî ïîêàçà âîåííîé òåõíèêè â ðàìêàõ IV Ìåæäóíàðîäíîãî âîåííî-òåõíè÷åñêîãî ôîðóìà (ÌÂÒÔ) "Àðìèÿ-2018" â ïàðêå "Ïàòðèîò". Ñåðãåé Áîáûëåâ/ÒÀÑÑ

El T-90M actualizado puede convertirse en el tanque de batalla principal para el ejército ruso, dijo el martes el Representante Especial de Uralvagonzavod para la Cooperación Militar y Técnica, el general del ejército Alexei Maslov.

“Ya hemos preparado el T-90MS [la versión de exportación del T-90M] para un cliente extranjero y lo probamos y, por decisión del Ministerio de Defensa de Rusia, hemos realizado trabajos de I + D, por lo que hemos desarrollado un buen T -90M. Y ahora, hasta donde yo entiendo, el T-90M ‘Proryv’ [Avance] será el tanque de batalla principal en el ejército”, dijo el general mientras Rusia celebraba el Día de las Fuerzas Terrestres el 1 de octubre.

Por su eficiencia de combate, el T-90M supera considerablemente a su predecesor, mientras que su diseño modular permite a los ingenieros aumentar su rendimiento operativo en las actualizaciones posteriores, dijo el general.

“El T-90M asegura la paridad con tanques extranjeros avanzados”, enfatizó el general del ejército.

El fabricante de defensa Uralvagonzavod (parte de la corporación estatal de alta tecnología Rostec) firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para la entrega de tanques T-90M altamente actualizados a las tropas en la exhibición internacional de armas del Ejército 2017.

Como se informó anteriormente, las primeras docenas de tanques mejorados llegarán para las tropas rusas en 2019.

El T-90M ‘Proryv’ ha recibido una torreta principalmente nueva que difiere del módulo producido en serie y un motor más potente. El Proryv está equipado con un nuevo sistema de avistamiento multicanal que permite emplear armas en cualquier momento del día o de la noche y, como su mayor ventaja, puede intercambiar datos con otros vehículos en tiempo real.

El blindaje del T-90M presenta un revestimiento antideslizante especial similar al utilizado en el último tanque Armata T-14.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.