Northrop Grumman recibió un contrato por USD 1.39 mil millones de la Fuerza Aérea de los EEUU por su sistema GPS integrado.

El contrato de entrega indefinida / cantidad indefinida, anunciado el viernes por el Departamento de Defensa, incluye servicios técnicos de producción, mantenimiento e ingeniería en apoyo de su sistema de modernización del sistema de navegación inercial GPS integrado, EGI / EGI-M.

La arquitectura de sistemas abiertos de EGI / EGI-M incorpora un receptor GPS de código militar para agregar claridad a las señales GPS, y se espera que las plataformas principales principales para la nueva tecnología sean el F-22 y E-2D, según Northrop Grumman.

El sistema EGI-M puede soportar la inserción rápida de nuevas capacidades y adaptabilidad basadas en requisitos únicos de plataforma, dijo Northrop Grumman en un comunicado. Además, el sistema de navegación modernizado incorporará receptores GPS de nueva generación, que serán capaces de transmitir de forma segura y precisa las nuevas señales militares para su uso en el espacio.

Se espera que el sistema se integre en una variedad de plataformas en todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los EEUU, y se desarrolle también para clientes dentro del programa Ventas Militares Extranjeras.

Se espera que el trabajo bajo el contrato se complete para febrero de 2032.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.