Toulon (Francia) Como resultado del favorable avance de las obras realizadas sobre el OPV que será bautizado como ARA “Bouchard”, ayer inició el llenado del dique de carena para regresarlo a su muelle de alistamiento. El dique en donde la unidad fue sometida a tareas de reparaciones es parte de la base que la Marina Nacional Francesa tiene en Toulon, al sur de Francia.

Durante la permanencia se han renovado totalmente el sistema de cubrimiento (pintura) del casco, como así también los ánodos de sacrificio que se utilizan como medida de protección contra las corrientes galvánicas y sus efectos corrosivos.

Una de las tareas esenciales durante la entrada a dique estuvo justamente relacionada con trabajos en las hélices, por lo que la empresa Naval Group ha decidido renovar todo el tren de propulsión desde los motores principales. Ello implicó el cambio de la caja reductora, líneas de eje y hélices, como así también todos los auxiliares vinculados (por ejemplo, las bombas hidráulicas).

Mientras tanto, el 7 de octubre llegará el primer grupo de la dotación a Toulon, para iniciar los cursos que permitirán operar y efectuar el mantenimiento básico del buque. Todo está coordinado a través de la Universidad Naval Group, incluyendo la presencia de instructores de todas las partes componentes de la unidad, que irán desde diferentes lugares de Francia y Europa, evitando el desplazamiento de los marinos para aprovechar, en la mayor medida posible, su permanencia allí. Tan pronto finalicen los cursos teóricos en aula, se harán prácticas a bordo, tanto en puerto como en navegación. Para esto último, Naval Group cuenta con una dotación de instrucción.

En los próximos días se certificarán los hitos de avance 2 y 3 en las ciudades de Lorient y Concarneau (Bretaña, Francia), donde simultáneamente avanza la construcción de dos de los tres nuevos buques. La previsión es disponer con estos dos buques referidos a fines de 2020 en Argentina.

ARA “Bouchard”
ARA “Bouchard”
ARA “Bouchard”

ARA “Bouchard”
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Lindo buque, deberíamos poder arreglarlos acá. Si la armada, perteneciente defensaa a nuestra Nacional,e se encuentra en guerra se vería muy vulnerable ante sus enemigos, porque depende mucho de las potencias.

  2. Estos buques son patrulleros, no se diseñaron para combatir con otros buques militares. Contra una corbeta no tienen oportunidad. Están orientados mas bien para tareas de patrulla contra la pesca ilegal. Cuando uno compra armas, sean buques, aviones, tanques, etc. en el exterior, uno se pone en situación de dependencia tecnológica estratégica, ya que se expone a embargos que dejarían sin repuestos o mantenimiento mayor a estos sistemas de armas. El truco es comprar a países que no tengan conflictos potenciales con nuestro país. Comprar navíos a UK fue un grave error, al igual que buques con componentes británicos. Hoy nuestra flota paga por ese error con fragatas y corbetas varadas en puerto.

  3. Otra cosa, alguien tiene información confiable sobre la supuesta compra de cuatro unidades de patrullero P3C Orion a EEUU? Corre una bolilla por otros sitios, pero no se si es información oficial.

  4. Una incorporacion necesaria,para patrullar nustro extenso y depredado mar Argentino,ojala se concreten rapido las otras tres incorporaciones, y podamos avanzar con nuevos programas de incorporacion.
    Se podrian haber hecho en la Argentina? La respuesta es si,con tecnologia local e
    instalaciones , y personal Argentinos,pero la ultima palabra siempre la tiene el poder politico por encima del sentido comun,
    Teniamos los planos y las licencias Alemanas compradas en los años 90 para fabricarlas ,todo ese efuerzo se perdio y la inversion en las licencias tambbien ,junto con el trabajo argentino que se podria haber dado a Tandanor,la buena por otro lado,la rapides y eficiencia de los franceses no se compara con la lentitud de asignacion prwsupueataria y problemas sindicales y logisticos que hubieramos tenido aca,en fin bienvenidas sean y que sirvan oara defender y mantener nuetro querido MARE NOSTRUM ,,mar argenrino o pampa sumergida.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.