El Comando de Contrataciones del Ejército de EE. UU. publicará pronto una solicitud final para solicitar y otorgar contratos de hasta dos precios fijos por 5 años, contratos de cantidad de entrega indefinida (IDIQ) para fusiles M16A4 de 5.56 mm.

En un aviso publicado en el sitio web principal de contratación del gobierno de los Estados Unidos el 27 de septiembre, el Comando de Contrataciones del Ejército anunció que el Gobierno tiene la intención de evaluar propuestas y otorgar hasta dos (pero no necesariamente dos) contratos sin mantener conversaciones con los oferentes para la entrega de 215,000 fusiles de 5,56 mm (cantidad máxima).

También establece que un acuerdo de licencia entre Colt’s Manufacturing LLC y el gobierno de los EE. UU. exige que los artículos adquiridos se fabriquen en el territorio de los Estados Unidos.

El fusil M16A4 de Colt es la cuarta generación del sistema de armas de la serie M16 y es el estándar mundial por el cual se juzgan todas las demás armas de esta clase.

Adoptado en 1998, el fusil M16A4 series 5.56mm es el fusil de combate más frecuente en el inventario del ejército de los EE. UU. es un arma que funciona con gas, refrigerado por aire y disparado desde el hombro que puede dispararse en ráfagas automáticas de tres rondas o disparos semiautomáticos individuales. El M16A4 tiene un receptor superior milímetro estándar 1913 y un sistema de riel delantero con una mira de hierro de respaldo. El sistema de armas puede acomodar ópticas y accesorios modernos, así como configuraciones que incorporan lanzagranadas M203 y M320 de 40 mm.

El sitio web del Colt dijo que el M16A4 con un asa de transporte extraíble y un sistema integral en el riel para el montaje de dispositivos ópticos y otros dispositivos auxiliares, es el último fusil de combate de longitud completa con un calibre de 5.56 mm para el siglo XXI.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.