La versión más avanzada del avión de combate Typhoon se entregó a la Royal Air Force, según anunció el fabricante BAE Systems el viernes.

Una ceremonia en la instalación de ensamblaje en Warton, Inglaterra, marcó la entrega del último avión Eurofighter, de una orden de 160 aviones para la RAF. La compañía, a su vez, anunció que aumentará la producción del avión por una nueva orden de Qatar.

“Este evento marca otro hito importante en nuestra asociación con el Reino Unido, que continuará viéndonos trabajar juntos para invertir en la evolución del Typhoon para convertirnos en el controlador completo del campo de batalla”, dijo Andy Flynn, Director de Capacidad de Typhoon en BAE Systems.

Gran Bretaña espera que su flota Typhoon permanezca en servicio hasta 2040.

Las entregas comenzaron en 2003, con 565 de los aviones construidos para las fuerzas aéreas de Austria, Alemania, Italia, Kuwait, Gran Bretaña, Omán, Arabia Saudita y España.

BAE comenzará a construir 24 unidades del Typhoon para la Fuerza Aérea de Qatar, el primero de los cuales está programado para su entrega en 2022, así como las principales estructuras de 28 más, para Kuwait que se ensamblarán en Italia.

“Typhoon fue diseñado para evolucionar continuamente, y su potencial sin explotar continúa siendo realizado con nuevas inversiones en radar, comunicaciones, gestión de datos, armas y conectividad, fortaleciendo aún más su papel en la primera línea de asegurar los cielos en el Reino Unido”, dijo Flynn.

Las próximas modificaciones incluyen la capacidad de los aviones de transportar misiles Meteor, Brimstone y Storm Shadow de fabricación europea.

Los Typhoon destinados a Kuwait y Qatar, incluirán un nuevo radar denominado Active Electronically Scanned Array Captor-E radar de exploración electrónica activa y el pod de francotirador de Lockheed Martin, que proporciona identificación positiva de objetivos, seguimiento autónomo, generación de coordenadas GPS y orientación precisa de armas, según informó The Aviationist.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.