El pasado 28 de septiembre de 2019, la Armada de la India botó su primera fragata furtiva P-17A, clase Nilgiri, INS Nilgiri en el astillero Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) en Mumbai, India.
La fragata de clase Nilgiri o el Proyecto 17A es una continuación de la fragata de clase Shivalik del Proyecto 17 de la Armada de la India. Se construirán un total de siete barcos en Mazagon Dock y GRSE.

La fragata de clase INS Nilgiri Shivalik está construida sobre la base de un diseño sigiloso con cubierta de amarre cubierta y la cantidad de antenas en el barco se reducirá mediante el uso del radar EL / M-2248 MF-STAR AESA. La fragata furtiva P17A también contará con una mejor estabilización de balanceo y un perfil visual discreto. La plataforma de armas en las naves P17A es compacta y está armada con 32 misiles Barak 8 y 8 BrahMos.

El misil Barak-8 se dispara desde un sistema de lanzamiento vertical, que consiste en múltiples misiles individuales en silos de lanzadores de contenedores separados instalados en el casco de la nave. Un sistema de lanzamiento vertical permite disparar múltiples misiles simultáneamente.

La fragata del Proyecto 17A también está armada con un cañón principal Oto Melara de 127 mm, a diferencia de la flota de barcos de la Armada India que usa cañones de 76 mm y 100 mm.

La fragata clase Nilgiri impulsada por dos turbinas de gas General Electric LM2500 y dos motores diesel fabricados por MAN. Esto ayudará a la fragata a alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos y un alcance de 5.500 millas náuticas a una velocidad de 10-15 nudos.

La fragata INS Nilgiri tiene una tripulación de 150 marineros, incluidos 35 oficiales.

Modelo a escala de la fragata P-17A (Twtitter LiveFist)
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.