La Fuerza Aérea de EEUU ha otorgado un contrato por USD 280 millones a Boeing para proporcionar integración y soporte de ingeniería.

El contrato de entrega indefinida / cantidad indefinida, anunciado el jueves por el Departamento de Defensa, insta a Boeing a integrar la bomba de planeo Small Diameter Bomb I en algunas plataformas de armas y brindar apoyo al sistema.

El GBU-39 SDB I es un arma guiada con precisión de 250 libras diseñada para reducir el daño colateral al mismo tiempo que afecta a una amplia gama de objetivos. Tiene un alcance de más de 40 millas náuticas y utiliza un sistema de navegación inercial con GPS para atacar objetivos.

En mayo, Boeing también recibió una modificación de USD 35 millones para entregas a clientes extranjeros.

El sistema está diseñado para permitir que los aviones transporten un mayor número de bombas más pequeñas y precisas. Muchos aviones de la Fuerza Aérea de EEUU pueden transportar un paquete de cuatro SDB GBU-39 en lugar de una sola bomba de 2.000 libras.

En 2017, las fuerzas estadounidenses lanzaron el GBU-39 SDB I desde los F-22 para atacar a las fábricas de drogas talibanes en Afganistán.

Se espera que el trabajo, que tendrá lugar en St. Louis, se complete en septiembre de 2024.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.