La Fuerza Aérea de los Estados Unidos le otorgó a Boeing un contrato por USD 2.6 mil millones para construir 15 aviones cisterna KC-46, así como repuestos y documentos de apoyo.

El acuerdo, anunciado el viernes por el Departamento de Defensa, exige el suministrar de dos motores de repuesto, repuestos y equipo de apoyo. Se espera que el trabajo se complete en marzo de 2023.

La Fuerza Aérea planea comprar 179 de esos aviones, conocidos como Pegasus, para 2027. Por otro lado, la Fuerza de Defensa Aérea de Japón ya compró cuatro unidades.

El avión es un avión militar de reabastecimiento de combustible aéreo y de transporte militar estratégico, capaz de reabastecer de combustible a los aviones de combate y otros aviones, en vuelo. Diseñado para reemplazar a los Stratotankers Boeing KC-135, la Fuerza Aérea adquirió su primer KC-46 en enero de 2019.

El desarrollo del avión tiene una historia problemática. Boeing recibió un contrato por USD 55.5 millones en agosto para rediseñar el actuador del telescopio de pluma del avión, que controla el dispositivo que se balancea desde debajo del avión para repostar otros aviones.

Los KC-46 fueron removidos de servicio en marzo durante una semana después de que la Fuerza Aérea dijo que encontró herramientas sueltas y otros restos de objetos extraños dentro de los aviones completados. Los problemas surgieron solo semanas después de que la compañía entregó los primeros dos aviones a la Fuerza Aérea, y Boeing calificó el problema como “un gran problema” en un memorando interno en febrero.

Estos y otros problemas causaron que el programa de desarrollo del avión y la entrega de los primeros 18 aviones estuvieran tres años retrasados. La Base de la Guardia Nacional Aérea de Pease, N.H., se convirtió en la primera base de la guardia en recibir un avión KC-46 en agosto.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.